Dificultad media
Ingredientes para 4 personas:
4 manzanas
4 cucharadas de mantequilla
azúcar
moscatel
aceite de girasol
crocanti:
100g de almendras picadas
100g de azúcar
50g de mantequilla
caramelo:
150g de azúcar
1 taza de agua
crema catalana:
5 yemas de huevo
125g de azúcar
20g de maizena
800ml de leche
1 rama de canela
la piel de 1/2 limón
Preparación:
Limpiar las manzanas, cortarles la parte superior,y con un vaciador quitarles el corazón. Ponerlas en una plata de horno, y rociarlas con un poco de aceite de girasol y un poco de moscatel, y cocerlas en el horno a temperatura media durante aproximadamente 1 hora.
Preparar una crema catalana mezclando 5 yemas de huevo, la maizena, y una taza de leche fria, mezclar bien Poner la leche restante en un cazo al fuego y llevar a ebullición, junto con una rama de canela, y la piel de un limón. Cuando empieze a hervir , retirar del fuego , añadir esta leche a la mezcla de huevos muy lentamente, sin dejar de batir . Poner otra vez en el fuego lento sin dejar de batir, y antes de que empiece a hervir , retirarla del fuego.
Preparar el crocanti. En una sarten deshacer la mantequilla, y añadirle las almendras picadas y el azúcar. Remover continuamente hasta que la almendra esté caramelizada.
Para hacer el caramelo poner en un cazo el azúcar junto con el agua y dejar a fuego lento hasta que el caramelo tome color.
Rellenar las manzanas con la crema catalana, poner encima el crocanti de almendras, y regar con el caramelo líquido.
¡¡Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario