Dificultad media
Ingredientes para 4 personas:
2 láminas de pasta quebrada
500g de pechugas de pollo
100g de jamón dulce
300g de carne magra de cerdo
6 huevos
unas ramitas de romero
unas hojas de salvia
1 pizca de pimentón picante, o dulce
1 pizca de nuez moscada
sal y pimienta.
Preparación:
forrar un molde redondo de paredes altas con una de las láminas de pasta y recortar un poco la parte que sobresale. Introducir 4 huevos en un cazo, cubrirlos con agua fria y cocerlos 10 minutos desde el momento que empiece a hervir. Pasarlos por agua fria y pelarlos.
Picar 400g de pechuga y la mitad de la carne de cerdo con una picadora. Introducirlos en un bol con el jamón en tacos y el resto de las carnes , añadir 1 huevo batido, salpimentar, agregar las hierbas picadas, el pimentón y nuez moscada al gusto.
Colocar la mitad de la carne en el molde procurando que quede presionada, repartir los 4 huevos duros y terminar de rellenar el molde con el resto de la carne picada. Recoger sobre el molde la pasta que sobresale y pintarla con el huevo batido.
Cortar la pasta restante en un circulo del tamaño del molde, colocarlo sobre éste y pintar los bordes con huevo . Hacer adornos con la pasta y pintar con huevo,hacer en el centro de la tarta un agujero y colocar un cilindro de papel de horno en forma de chimenea para que pueda salir el vapor que desprende la tarta durante la coción. Cocer en el horno precalentado a 180ºC durante 55minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario